murga.jpg
Acciones

desc seccion acciones



Calera de las Huérfanas PDF Imprimir Correo electrónico

 

Calera de las Huérfanas: Una empresa del Sistema Jesuitico Guaraní, Un sitio de memoria de la Ruta del Esclavo.

 

Un proceso para las Buenas Prácticas en Turismo Cultural.

 

El interés por la conservación y puesta en valor de este sitio se observan durante todo el siglo XX y los inicios del XXI.
Sin embargo desde 2006 se comienza una etapa de sinergias positivas en la zona a raíz de la conformación de un grupo de trabajo multiactoral.

El Ministerio de Turismo,  el Consejo Ejecutivo Honorario de Colonia-MEC, la Intendencia de Colonia  y la ONG Movimiento Calera de las Huérfanas, comenzaron un proceso con varias acciones para poner en valor los testimonios arquitectónicos y arqueológicos, la investigación, el medio ambiente y la cultura actual de la zona.

Actualmente se trabaja en estos aspectos, tratando de transformar este recurso cultural en un producto cultural y turístico con el objetivo final de incluir el sitio Calera de las Huérfanas en los circuitos turísticos culturales de la región.

Para el año 2010 se espera la ejecución del Proyecto del Programa ART-PNUD financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con la participación del WMF, Comisión  del Patrimonio Cultural de la Nación, Consejo Ejecutivo Honorario, Intendencia de Colonia, Ministerio de Turismo y la ONG Movimiento Calera de las Huérfanas. Este proyecto apuesta a darle un impacto definitivo desde el desarrollo local.

 

SITIO WEB CALERA DE LAS HUÉRFANAS

VER RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL (Fuente Departamento de Informática FARQ)

VER UBICACIÓN EN MAPA Y FOTOS (Este archivo requiere de Google Earth instalado en su PC )

VER PROYECTO



 
Turismo Idiomático PDF Imprimir Correo electrónico



Español en Uruguay: Grupo de Turismo Idiomático.

En el marco de las actividades previstas por el Programa Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos-Contrato de Préstamo 1826 OC-UR, que se implementa en el Ministerio de Turismo y Deporte, se ha impulsado la creación del Grupo de Turismo Idiomático.

A partir de un relevamiento nacional  sobre academias, escuelas e institutos que se dedican a la enseñanza de español lengua extranjera -ele-, se realizó una invitación en el ámbito del Ministerio de Turismo y Deporte, con la idea de constituir un grupo.

Enlace a sitio web Turismo Idiomático en el Uruguay

 

Turismo idiomático: “la inmersión es la mejor forma de aprender un idioma”

Artículos de prensa relacionados

 

 

 

Leer más...
 


Enlaces

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner