piedritas en playa.jpg
Novedades
Seminario de Fiestas Uruguayas PDF Imprimir Correo electrónico

Noticias del Seminario de Fiestas Uruguayas en Uruguay Natural tv

 

Primeras Conclusiones primarias del seminario

Concepto de Fiesta puesto en debate, ¿qué es lo tradicional? recreación de sentidos de pertenencia e identidad,  ¿qué es lo patrimonial? ¿Cuál es el sentido de patrimonializar? Los riesgos de la patrimonialización. Buenas prácticas en torno a fiestas.

Relevar la demanda de  formación para organizadores de Fiestas. ¿Qué necesidades de capacitación se detectaron?

Gestión de fiestas, desarrollo local, participación ciudadana, productos turísticos, turismo cultural, promoción.

Las fiestas y las políticas públicas

La importancia de las convenciones e instrumentos de cooperación internacional. ¿Cómo las instituciones y organizadores acceden a los mismos?.


Observatorio, cuentas satélites, indicadores de sostenibilidad y participación ciudadana.  Impacto económico y social de las fiestas.

Líneas de trabajo

Guía de fiestas Uruguayas Patrimonio Vivo

Continuar con la discusión de ¿qué fiestas integrar, categorías?

¿Próximo seminario? ¿En qué departamento? Van a tener que competir por ser los mejores anfitriones.

Potenciar la Marca Fiestas Uruguayas .
Sellos calidad y sostenibilidad de las fiestas. Buenas Prácticas.

Qué vínculo asociativo merece esta coordinación (conglomerado, red, cluster)

Red de Fiestas Uruguayas que potencie la comunicación y la integración. Generar una agenda nacional de eventos. Coordinar fechas.

¿Quién no usa correo electrónico?  ¿Es el medio idóneo? Solicitaremos permisos para enviar por email las presentaciones del seminario por email a los participantes. 

Rutas temáticas de fiestas (Ruta de las fiestas artiguistas, Rutas de las Fiestas de la Producción y otras).

 

Descargar presentaciones dadas en el Seminario

 

 
Unidad de Apoyo al Sector Privado PDF Imprimir Correo electrónico

Unidad de Apoyo al Sector Privado

La Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP), perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), fue creada para asesorar, proponer, implementar y facilitar la coordinación de políticas y acciones que mejoren el clima de negocio y favorezcan el desarrollo del sector privado y la inversión productiva. Sus cometidos son, entre otros:

UnASeP


www.unasep.gub.uy

Leer más...
 
Uruguay Fomenta PDF Imprimir Correo electrónico

Uruguay Fomenta

Es un proyecto de la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Unidad de Apoyo al Sector Privado (dependiente del Ministerio de Economía y Fianzas). Está destinado a brindar información y asesoramiento sobre los programas públicos y privados sin fines de lucro, que cuentan con líneas de apoyo al desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del Uruguay.

Uruguay Fomenta


http://www.uruguayfomenta.com.uy


Leer más...
 
Invitación a integrar el SIG Turístico PDF Imprimir Correo electrónico

 

Invitación a Operadores Registrados  a ingresar al  Sistema de Información Geográfico


En el marco de las acciones programáticas correspondientes a las líneas de innovación del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009 2020 tendientes a aumentar la efectividad y eficiencia de la gestión turística,  el Minturd se encuentra en la construcción de un Sistema de Información Geográfico (SIG) Turístico .

A tales efectos, el Minturd ha decidido apoyar a todos los operadores turísticos registrados,  brindándoles la oportunidad de que cada operador pueda promocionar su emprendimiento con un mapa en www.uruguaynatural.com,   enviándonos las coordenadas geográficas tal como lo señala el instructivo que se adjunta a continuación.

El mismo está accesible desde el sitio del Programa MINTUR BID http://apps.mintur.gub.uy/sig/index.htm y hoy cuenta con algunos operadores georeferenciados. Para culminar con la compleja tarea de que todos los operadores estén correctamente ubicados  en el mapa,   solicitamos que al recorrer el SIG Turístico,  puedan revisar que su emprendimiento esté bien ubicado en el mapa.

Advertencias

Nótese que los Operadores Registrados que hasta hoy no tienen coordenadas geográficas se encuentran temporalmente en el centro del país por defecto,  hasta que las mismas sean ingresadas al Sistema de Información Geográfico.

Para recorrer el SIG Turístico se requieren versiones actualizadas de Internet Explorer (Explorer 7 en adelante) o cualquier otro navegador Firefox, Google Chrome , Opera.

Breve Justificación

Pocos días atrás el Ministerio de Turismo y Deporte recibió los resultados de la encuesta realizada por RADAR en la región (Santiago de Chile, Buenos Aires y San Pablo), los resultados muestran que el 70 % de los encuestados decide su destino turístico con la ayuda de internet. A estos resultados y a la tendencia mundial en el uso de internet como herramienta de compra y decisión para su viaje, se suma que nuestro sitio web www.uruguaynatural.com mantiene una tendencia creciente en la descarga de mapas de los distintos departamentos del Uruguay.

Consideramos  que es una excelente forma de mostrarle al turista la variada oferta turística de Uruguay y promocionar así su empresa, agradecemos nos envíen en un plazo máximo de 15 días la ubicación en coordenadas de su empresa si la misma hoy no está correctamente georeferenciada.

Para ello se ajunta un instructivo para la localización geográfica.

Con tan sólo unos minutos de su tiempo, su empresa podrá estar localizable para los miles de turistas que visitan nuestro sitio al mes.

Enviar por mail a esta dirección con asunto:  COORDENADAS SIG con la siguiente información :

Nombre del emprendimiento
Tipo de Operador
Departamento
Coordenadas

Por consultas

Gabriel de Souza
Licenciado en Ciencias Antropológicas 
Responsable Unidad de Innovación
Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos MINTURD BID

Tel: 1885 int. 386

 

DESCARGAR GUIA PARA GEOREFERENCIAR TU EMPRENDIMIENTO


ENTRAR AL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO TURISTÍCO

 

VER MAPAS EN FORMATO GOOGLE EARTH (requiere contar con Google Earth instalado en su PC)

 

Guía Montevideo

Hoteles Registrados en MINTUR

Turismo Rural

 

 

 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Enlaces

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner