piedritas en playa.jpg
Náutico Fluvial PDF Imprimir Correo electrónico

 

Plan Director de Turismo Náutico del Uruguay

 

El Ministerio de Turismo se encuentra estudiando las potencialidades para el desarrollo del turismo en base a las riquezas naturales y culturales disfrutables desde los ríos, arroyos, lagos, lagunas y sus zonas aledañas.

 

 

Se busca generar un inventario de las instalaciones náutico-recreativas y servicios portuarios y una evaluación de la demanda actual y potencial.

El resultado además deberá producir un Plan de Actuación para desarrollar y promocionar los diversos productos

 

Entre los objetivos específicos que se espera lograr están:

  • La diversificación de la oferta de productos y de los mercados turísticos,
  • Distribuir territorialmente los beneficios del turismo,
  • Fomentar el desarrollo de empresas del sector náutico,
  • Poner en valor instalaciones infrautilizadas, y reducir la estacionalidad.

De esta forma  se llega al fin de un ciclo, y al comienzo de un período desafiante para el turismo náutico y fluvial en Uruguay.

La etapa de los estudios dará paso a la etapa de las acciones en el año 2010, una vez que se definan los detalles técnicos con los involucrados.

El Plan propone un proceso a 12 años, donde se intervendría en 5 zonas: Río Uruguay, Río de la Plata Interior, Río de la Plata Exterior, Atlántico Rocha, y Lagos y Lagunas interiores. Allí se indentifican diferentes grados de intervención en infraestructura, que serán acompañados de acciones de formación, calidad, cambio en la normativa existente y, promoción y comercialización.

La propuesta es ambiciosa, pero se plantea a largo plazo y por etapas, además de contar con una basta base de apoyos institucionales, empresariales y sociales.

De esta manera el país asumiría un cambio sustancial en su oferta turística, aprovechando los recursos naturales y culturales de gran valor que posee, y que son disfrutables en estrecha relación al mar, ríos, arroyos, lagos y lagunas.

 

 

Acceder a los materiales :

Plan Director de Turismo Náutico del Uruguay

 

Diagnóstico I

Diagnóstico II

Informe de Demanda

 

Estrategia


Plan de Actuacion Tomo I

Plan de Actuacion Tomo II

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner