consultorias-side.jpg
Náutico Fluvial PDF Imprimir Correo electrónico

 

Plan Director de Turismo Náutico del Uruguay

 

El Ministerio de Turismo se encuentra estudiando las potencialidades para el desarrollo del turismo en base a las riquezas naturales y culturales disfrutables desde los ríos, arroyos, lagos, lagunas y sus zonas aledañas.

 

 

Se busca generar un inventario de las instalaciones náutico-recreativas y servicios portuarios y una evaluación de la demanda actual y potencial.

El resultado además deberá producir un Plan de Actuación para desarrollar y promocionar los diversos productos

 

Entre los objetivos específicos que se espera lograr están:

  • La diversificación de la oferta de productos y de los mercados turísticos,
  • Distribuir territorialmente los beneficios del turismo,
  • Fomentar el desarrollo de empresas del sector náutico,
  • Poner en valor instalaciones infrautilizadas, y reducir la estacionalidad.

De esta forma  se llega al fin de un ciclo, y al comienzo de un período desafiante para el turismo náutico y fluvial en Uruguay.

La etapa de los estudios dará paso a la etapa de las acciones en el año 2010, una vez que se definan los detalles técnicos con los involucrados.

El Plan propone un proceso a 12 años, donde se intervendría en 5 zonas: Río Uruguay, Río de la Plata Interior, Río de la Plata Exterior, Atlántico Rocha, y Lagos y Lagunas interiores. Allí se indentifican diferentes grados de intervención en infraestructura, que serán acompañados de acciones de formación, calidad, cambio en la normativa existente y, promoción y comercialización.

La propuesta es ambiciosa, pero se plantea a largo plazo y por etapas, además de contar con una basta base de apoyos institucionales, empresariales y sociales.

De esta manera el país asumiría un cambio sustancial en su oferta turística, aprovechando los recursos naturales y culturales de gran valor que posee, y que son disfrutables en estrecha relación al mar, ríos, arroyos, lagos y lagunas.

 

 

Acceder a los materiales :

Plan Director de Turismo Náutico del Uruguay

 

Diagnóstico I

Diagnóstico II

Informe de Demanda

 

Estrategia


Plan de Actuacion Tomo I

Plan de Actuacion Tomo II

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces

Destacados

Banner
Banner
Banner
Banner