Línea 3: Incremento de las capacidades, calidad del empleo y compromiso de los actores del sistema turístico PDF Imprimir Correo electrónico

 

Línea 3: Incremento de las capacidades, calidad del empleo y compromiso de los actores del sistema turístico

Entender la capacitación no como un gasto sino como una forma de inversión que promueve la calidad, la innovación y  la diversificación necesaria para el logro de la competitividad de los productos turísticos  y la satisfacción de los requerimientos de empleados y empleadores.

Sub-línea 3.1: Profesionalización del sector basado en la capacitación, formación permanente y la calidad de la educación


a.    Identificar los requerimientos profesionales del sector para que sean tenidos en cuenta en la oferta educativa.

b.     Promover la generación de empleo de calidad en el sector turístico,  través de ingresos acordes a la formación, entre otras vías.

c.    Reconocer e incentivar a aquellas empresas que promuevan la inserción de personal capacitado y formación permanente.

d.     Propiciar la inversión en  capacitación y profesionalización permanente en todos los niveles del sector, para apostar a la mejora de la calidad del servicio y facilitar la capacitación de las personas ya insertas en el mercado de trabajo.

e.     Promover el desarrollo del conocimiento para la toma de decisiones y el estímulo a la generación de pensamiento estratégico y operativo.

f.    Fomentar  la participación en cursos post-universitarios y en investigación en turismo; generando redes de conocimientos y de profesionales a nivel regional.

g.    Estimular la convergencia y desarrollo de la investigación turística a través de la articulación de esfuerzos públicos y privados.

h.     Apostar a una educación que promueva actores involucrados, emprendedores y eficaces.

 

Sub-línea 3.2: Responsabilidad social empresarial que fomente el desarrollo profesional y humano en el sector a través del estímulo a los trabajadores y beneficio a la comunidad receptora

a.    Incentivar desde la gestión empresarial la inserción de personal capacitado y la formación permanente a todos los niveles.

b.    Propiciar y mejorar la inserción de estudiantes en la práctica laboral en el marco de la calidad del empleo.

c.    Fomentar  la participación de la  comunidad receptora en empleo turístico.

 

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